ORTODONCIA

El objetivo de los tratamientos de ortodoncia es lograr una sonrisa perfecta combinando la alineación de las piezas dentarias con un buen funcionamiento y salud de las estructuras dentales. Si se alinean bien los dientes, se facilita el cepillado y es más sencillo mantener una buena salud dental.

Si los dientes superiores e inferiores están bien encajados facilitan la masticación y se evita el desgaste de los dientes y los problemas en la articulación temporomandibular que une la mandíbula con el resto del cráneo.

Nos especializamos en todos los tratamientos de ortodoncia.

Brackets metálicos. Los clásicos brackets metálicos se pegan en la cara delantera de los dientes y son elementos pasivos cuya función es transmitir la fuerza a los dientes través de los arcos que los atraviesan.
Brackets estéticos. Este tipo de brackets permiten mantener una mejor estética mientras se está realizando el tratamiento de ortodoncia. Se utilizan brackets de cerámica, casi transparentes que se disimulan con el color de los dientes

Ortopedia (Aparatos removibles). Se utilizan principalmente en tratamientos de ortodoncia para niños. Estos pueden retirarse para comer y lavarlos, facilitando así su higiene. Los niños también pueden sacárselos mientras realizan actividades escolares o deportes que lo requieran.

Ortodoncia lingual. Se sitúa de forma no visible en la parte trasera de los dientes.

Alineadores. El sistema de ortodoncia en base a alineadores va corrigiendo los dientes minuto a minuto con precisión tecnológica. Los alineadores se cambian a medida que avanza el proceso de alineación. Los alineadores son transparentes y difíciles de percibir y al ser removibles podes sacártelos para higienizar tú boca, comer o cualquier ocasión en la que decidas sacártelos.

Las visitas para revisar la evolución de la ortodoncia se realizan cada mes o mes y medio y si bien la duración del tratamiento varía según cada paciente el plazo medio es de un año y medio a dos años.
Manejamos todos los sistemas de aparatología posible para poder brindar todas las opciones a los pacientes.

Los diagnósticos en nuestras clínicas no tienen costo.