ODONTOPEDIATRÍA

Los odontopediatras son odontólogos especializados en el manejo de la salud dental de niños y adolescentes. En esta etapa podemos prevenir y diagnosticar a tiempo patologías o alteraciones a nivel de dientes, encías o mordida, y corregirlas a tiempo, por eso es importante que los niños visiten al odontopediatra a temprana edad.

Contamos con un equipo que cuidan la salud bucodental de los niños, transmitiéndole la importancia de la prevención en la salud oral mediante una buena higiene y visitas regulares al dentista. Están capacitados para ayudar a quitarles los miedos y brindarles la asistencia especial que necesitan.

En esta etapa, que va desde la infancia (3 años) hasta su adolescencia (12/14 años) es muy importante llevar un seguimiento de la salud oral para que desarrollen una dentición sana y una función correcta.

El cuidado dental es un hábito que se aprende desde la infancia y que perdura toda la vida, por eso recomendamos que antes de los 3 años de edad los niños visiten por primera vez al dentista y acudan a controles cada 6 meses.