IMPLANTOLOGÍA

IMPLANTES

Los implantes son la mejor alternativa frente a la pérdida de piezas dentales. Son una solución estética, segura, cómoda, duradera, y no generan dolores ni molestias. La principal función del implante es reemplazar el diente perdido y brindar una apariencia agradable, como si fuese un diente natural.

¿Qué es un implante?

Los implantes son una raíz fabricada de titanio y otros materiales que se integran naturalmente con la estructura ósea. Se colocan en el hueso del maxilar o mandíbula, en el espacio del diente perdido y se utilizan para sustituir la raíz que falta, sobre esta raíz artificil se pueden realizar coronas estéticas, prótesis fijas o removibles.

¿Cuál es el proceso para la colocación del implante?

Primero al paciente debe realizarse un estudio clínico, mediante el cual el profesional valora y estudia la necesidad protésica y la disponibilidad ósea. Dependiendo de cada caso, se realizan diferentes pruebas clínicas y estudios radiológicos. Con todos estos estudios, se realiza un diagnóstico y la planificación del tratamiento acorde a cada caso.

¿Cuánto tiempo dura un implante?

Un implante dental puede durar más de 25 años por eso es la mejor opción para reemplazar un diente. Es muy importante mantener una buena higiene bucal ya que ésta ayudará a que los implantes no se deterioren y duren muchos años en boca. Todos nuestros trabajos quirúrgicos y sobre todos los implantes cuentan con garantía.