Ortodoncia Invisible

Hoy en día hay tres tipos de ortodoncia invisible los mismos son mecanismos que actúan de manera similar, no con todos se obtiene el mismo resultado clínico, es importante saber que respecto a la complejidad del caso clínico de cada paciente es que se hace la elección del sistema invisible para realizar el tratamiento.

Hay veces en que si el problema del paciente tiene un grado de complejidad muy alto no hay otra opción que utilizar aparatología convencional, estos sistemas no abarcan todos los problemas de alineación y oclusión que existen. Es fundamental que cuando se haga la elección de utilizar estos sistemas se realicen los estudios radiográficos correspondientes y que un profesional capacitado diga si el caso es apto para la ortodoncia invisible.

Los sistemas de alineación invisible presentan algunas ventajas sobre la ortodoncia convencional además de que son casi imperceptibles, son más cómodos, el paciente tiene mejor higiene y son fáciles de usar. Básicamente estos aparatos son placas transparentes que se utilizan durante 22 horas al día durante aproximadamente 15 días a un mes, luego se descartan y se coloca otra placa hasta que finalice el tratamiento.

Hoy en el Uruguay contamos con tres sistemas de ortodoncia invisible que son Keep Smiling, Nobracks y Invisalign, hay muchísima información sobre los sistemas.
En la clínica contamos con la capacidad para diagnosticar cual es la mejor elección para vos.

×